Riesgos y ventajas de usar Windows pirata

Microsoft tiene dos sistemas de instalación para entornos corporativos (empresas o instituciones), que son KMS y MAK. El cliente KMS es un tipo de cliente que se activa llamando a los servidores KMS de Microsoft mediante una llamada telefónica, tienen todo el proceso automatizado y puedes activar copias de Windows y de Office de esta manera.

Riesgos y ventajas de usar Windows piratas

Lo que hacen los cracks o software pirata para Windows y Office es instalar en tu PC una licencia de volumen que es una licencia que permite activar varios ordenadores a la vez, son las que compran las empresas para por ejemplo activar Windows en todos los ordenadores de las oficinas. Posteriormente lo que hacen los hacks es crear una estancia emulada (falsa) a este servidor KMS.

Sin embargo, a partir de Windows 8.1 ya no permite hacer peticiones a un servidor KMS de forma local, es decir ya no se permite que el ordenador pregunte a un servidor que está en el propio ordenador, así que los cracks tienen que hacer unos pasos extras, generalmente lo que hacen es modificar algunos DDLs de Windows, para eliminar esa restricción y que Windows pueda activarse mediante un servidor que está en el propio ordenador.

Otra alternativa que pueden seguir es instalar un pequeño software que cambia la IP de los paquetes que se reciben, es decir cuando llega la respuesta a ese servidor falso diciendo que todo está correcto; este programa coge esta respuesta y cambia la IP para que parezca que viene de fuera y no de tu propio ordenador.

La última alternativa de estos cracks es crear una red virtual desde donde el servidor falso responda y así Windows crea que la respuesta está llegando desde internet y que es el servidor oficial; además la activación de Windows y de Office que hacen estos cracks dura solo un tiempo generalmente 180 días.

Para ello también instalan una tarea en el programador de tareas de Windows, para que cada cierto tiempo se reactive Windows.

Hasta aquí parece algo inofensivo para tu ordenador.

Estamos engañando a Windows y Windows se ve activado y debería funcionar como cualquier Windows activado; sin embargo, el problema principal de este método, aparte de ser ilegal, es que realmente no sabemos qué va a hacer este crack, que estamos instalando.

A este crack le vamos a dar muchos permisos para acceder a nuestra máquina desde ver nuestros archivos, instalar archivos desconocidos, enviar paquetes por la red, ver nuestra cámara, ver lo que tecleamos y un largo etcétera.

De hecho, incluso le estamos permitiendo que añada algunas excepciones al firewall de Windows para que el poder de su activación funcione, es decir se está brindando todos los permisos de uso de nuestra computadora para que puedan pasar los paquetes que necesita o paquetes que el creador del crack ha decidido colocar para obtener algo de tu ordenador, como por ejemplo espacio en tu disco duro.

Muchos de los que usan un Windows pirata llegan a tener en poco tiempo los siguientes problemas:

  • Se pone lenta su máquina
  • Entran virus con facilidad, por ello se genera la necesidad de un antivirus, el cual también se termina usando con un crack pirata (la solución complica más el problema).
  • No se pueden instalar algunos programas.
  • Se llena el disco duro o la memoria RAM trabaja mucho más de lo que debiera produciendo apagados inesperados.
  • Pantallas azules inesperadas.
  • Recalienta el procesador y por lo tanto todo el equipo.
  • Perdida de información.
  • Windows 10 pirata ya cada vez es más difícil actualizar.
  • Y en el peor de los casos se malogra uno de los componentes del ordenador.

Por ello piratear programas tiene sus riesgos; sin embargo, muchos de nosotros los aceptamos porque no estamos dispuestos a pagar 300 dólares por la clave de Windows y además no tenemos otra opción o ¿SÍ?.

¿Sabes qué diferencia hay entre las licencias WINDOWS 10 OEM y RETAIL?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba