Dimetrodon Jurassic World
Dimetrodon de Jurassic World ¡Revive los momentos más divertidos e icónicos de la película con las figuras de acción de Jurassic World!
Llévate a casa la emoción de la saga Jurassic World con estas figuras y ¡colecciona todas!
La escultura realista y la decoración auténtica hacen que estas figuras de dinosaurios cobren vida.
Diviertete y crea tus propias avenuras en comapañía de tus amigos. Los colores y las decoraciones pueden variar. Para mayores de 4 años.
Dimetrodon
Dimetrodon era el superdepredador de su época, teniendo una posición cuadrúpeda y siendo completamente terrestre, media unos 3 metros de longitud del hocico a la cola y pesaba unos 250 kg.
Poseía un cráneo robusto de 50 cm de largo, sus mandíbulas tenían unos dientes diferenciados en unos grandes caninos curvados en la parte delantera y unos dientes más pequeños pero afilados en la trasera. Sus fuertes mandíbulas le daban una poderosa fuerza de mordida, logrando destrozar a sus presas y triturar huesos.
La principal característica de este animal es la vela dorsal similar a una aleta que tenía sobre su lomo, cuya estructura se basa en espinas vertebrales alargadas ambas comunicándose en piel, y se cree que las puntas de las espinas sobresalían de esta.
La función de esta vela fue posiblemente regular la temperatura del cuerpo como un sistema de termorregulación. Otras teorías afirman que pudo servir para atraer pareja en las épocas de apartamento o para estabilizar la columna vertebral. A pesar de ser un reptil, Dimetrodon fue un antepasado de los mamíferos, una característica que diferencian a Dimetrodon de los reptiles es que los dientes de la mandíbula inferior estaban fusionadas a esta contaba con una dentadura compleja dándole la capacidad de masticar.
Dimetrodon era el depredador ápice de su ecosistema, se cree que su dieta se basaba en reptiles, anfibios y peces.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.